sábado, 18 de febrero de 2017

DJ HUNTER ROSS

Fiagrach Scenario Ross es un DJ irlandes de 25 años muy conocido en Almerimar por ser el Dj residente en Pub Coconut durante la temporada del verano de 2015 y actua bajo el nombre de DJ ROSS.
Ademas de ser conocido como Dj y gran showman, era un profesor muy cotizado en el colegio Liceo de El Ejido. Un gran experto en wiskie irlandes y sidra. Jugador profesional de Fútbol Gaelico

¿Cómo recuerdas al DJ ROSS de los inicios y qué es lo que ha cambiado hasta ahora?
La verdad es que hay mucho que contar en este aspecto porque mi relación con la música siempre ha estado ahí desde que era un crío muy joven; siempre me he sentido sumamente ligado a la música, algunos niños sueñan con ser jugadores de fútbol o científicos, yo no, yo quería ser otra cosa.
Recuerdo, por ejemplo, una época de mi vida con especial cariño, cuando tenía unos 9 años. Por aquellos tiempos gastaba la mayor parte de mi tiempo teniendo “un lío” con mi radiocasette escuchando siempre alguna radio local, soñando con llegar a ser algún día un Dj y verdaderamente me siento muy afortunado porque llevo ya un par de años podiendo actuar en festivales y las mas importantes discotecas de Irlanda.

Realmente comenze a actuar en las fiestas de instituto y universidad, y tambien actuen en muchas bodas donde realmente no me sentía realizado porque basicamente ponia las canciones que me pedian.  Despues poco a poco fui entrando en salas de baile en Dublin, pero realmente donde llego el punto de inflesion en mi estilo musical fue en Coconut donde tenia un publico muy internacional donde comence a trabajar en la fusion de la musica española-latina y la musica irlandesa. Hoy dia tengo siguo actuando en salas de toda Irlanda y continuo trabajando en esta fusion musical cada vez con mas publicon en esta isla.

¿Cómo podríamos definir el sonido de Dj Ross?

Llegados este punto debo decir que esta es una pregunta verdaderamente compleja, porque es difícil -y de manera objetiva- “catalogar” mi propio sonido, o el sonido de cualquier artista. Siempre hay diferentes tonos y caprichos en cada trabajo; aunque sí puedo destacar que en la mayoría de mis producciones tengo una vibración hipnótica con los toques ácidos. Además, siempre tengo en mente que las siguientes pistas siempre tienen que ser diferentes y mejores que mis trabajos anteriores, es lo único que puedo decir.

Todo productor siempre tiene su “modus operandi” a la hora de empezar a trabajar en nuevo track…¿Cuál es el tuyo?

Es cierto, cada uno tiene sus modos diferentes de funcionamiento, yo normalmente suelo comenzar mis pistas con un kick o synth loop y comenzar a construirlo desde ahí. A veces puedo estar horas o incluso días trabajando sobre un sonido en concreto, esta es la única manera que tengo para conseguir exactamente lo que tengo plasmado en mi mente, sólo entonces me muevo a la siguiente etapa añadiendo más sonidos y construyendo la estructura principal de la pista. En realidad esto es algo muy personal y cada uno tiene su particular manera de trabajar, así que si te va bien con la tuya… ¿para que cambiar? 

Sabemos que tuviste una gran aceptación con el publico español ¿como lo conseguiste este publico?

La idea que teniamos en mente desde la dirección de Coconut y yo mismo era poder conseguir un ambiente internacional en este lugar, donde pudieran disfrutar de la música tanto turistas como residente locales. Esto fue todo un éxito, porque en Almerimar hay mucho bares donde solo están los extranjeros y otros donde están los locales, cada unos con sus músicas. Y nosotros conseguimos un ambiente muy amigable, donde se relacionaban gente de muchas nacionalidades. Muy limitado por mi español conseguí hacer muchos amigos españoles que me ayudaban y aconsejaban sobre los gustos y las novedades que estaban siendo éxitos en España. Al principio comiti muchos errones, menos mal que no me despidieron, pero poco a poco me fui ganando al publico español.

Se rumorea que tu vida sentimetal fue muy agetreada en España ¿que nos puedes contar?

Pues mis primeros meses en Almerimar donde trabaje como profesor fueron muy duros, porque no conocia el idioma y no tenia amigos. Gracias al trabajo como Dj empeze a ser una persona muy conocida y apreciada en Almerimar. Supongo que la popularidad va relacionada con el interés que muestran la chicas por una persona popular. La verdad que las chicas españolas son mis favoritas son calientes y peligrosas y eso me gusta. Por suerte conoci muchas chicas interesantes, la mejor experiencia de mi vida.

¿Volveremos a verte actuar en Coconut?

Por supuesto que si, tengo que ver la fechas que me quedan disponibles este verano. Pero prometo que estaré una semana completa actuando en Coconut en el verano de 2017. Tengo varias cosas pendientes en Almerimar, asi que tendremos una semana muy intensa en Almerimar.

Gracias

A vosotros

No hay comentarios:

Publicar un comentario